Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El detalle del millonario préstamo que gestiona la ANFP para los clubes del fútbol chileno

El organismo espera conseguir más de 26 millones de dólares para ayudar a 27 equipos.

El detalle del millonario préstamo que gestiona la ANFP para los clubes del fútbol chileno
Llévatelo:

La ANFP se encuentra gestionando un millonario préstamo para ir en ayuda de varios clubes del fútbol chileno que se han visto afectados por la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Según publicó este viernes El Mercurio, el organismo rector del balompié nacional espera conseguir 26.360.000 dólares para 27 equipos, de los cuales 26 pidieron un millón y solo Rangers pidió 360 mil. 

El mismo medio señala que las instituciones de Primera División que solicitaron el empréstito son Colo Colo, U. de Chile, U. La Calera, Palestino, U. Española, Audax Italiano, Huachipato, Everton, Cobresal, U. de Concepción, D. La Serena, O'Higgins, Coquimbo Unido y S. Wanderers. 

Los de Primera B, en tanto, son Ñublense, Magallanes, Cobreloa, San Felipe, Melipilla, San Luis, Santiago Morning, Copiapó, Deportes Valdivia, San Marcos, Santa Cruz, Barnechea y los talquinos. 

Desde uno de los clubes que pidió el préstamo señalaron al matutino que "la ANFP proyectaba una ayuda de US$10 millones, pero hubo muchos clubes que no pensaban tomar este 'salvavidas' y finalmente sí lo hicieron. Ese monto, inicialmente proyectado, subirá después de las cifras que entregó cada uno de los clubes". 

"El crédito de de financiamiento que gestiona la Asociación es por estos US$ 26.360.000, lo que espera la autorización de la banca", agrega.