Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Doctor Fernando Radice explicó protocolo si un jugador da positivo por Covid-19 cuando vuelva el fútbol

El médico de la U e integrante de la comisión de salud de la ANFP conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Doctor Fernando Radice explicó protocolo si un jugador da positivo por Covid-19 cuando vuelva el fútbol
Llévatelo:

El doctor Fernando Radice, médico del club Universidad de Chile e integrante de la comisión de salud de la ANFP, conversó con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa sobre los procedimientos que se deberán aplicar en caso de que un jugador del fútbol nacional se contagie de coronavirus cuando se retome la actividad.

"Si durante la fase tres (regreso a los partidos) un jugador arroja positivo por Covid-19, será tratado como cualquier persona, con medidas de aislamiento inmediato, cuarentena y control médico hasta el momento del alta y en el momento del reintegro una evaluación cardiovascular exhaustiva", explicó Radice.

Sin embargo, Radice apuntó que el problema pendiente por solucionar es "qué hacer con las personas que tuvieron contacto directo con ese jugador que dio positivo".

Del mismo modo, Radice comentó las gestiones que está realizando la ANFP para la implementación de elementos de seguridad y protección personal para los clubes.

"Se está gestionando por la ANFP para tener mejores condiciones de precio por volumen, así los equipos se benefician del costo y acceso", explicó.

Además, señaló que también se está revisando cuál será el test rápido que usarán los clubes para detectar el coronavirus, el cual será elegido con "asesoría de expertos en virología".

Finalmente, apuntó que la aplicación el examen PCR, utilizado para confirmar con rigor la presencia del Covid-19, debe ser coordinado "con autoridades sanitarias" y que por la situación del país "no es la mejor opción para usarlo como test preventivo".