Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director de la ANFP y los videojuegos: Debemos tener una mirada global, incluyendo a Colo Colo

Sebastián Moreno explicó la situación actual del fútbol chileno en el FIFA y PES 2018.

Un director de Azul Azul comentó que tienen la posibilidad de ser exclusivos en un juego.

Foto: Archivo Director de la ANFP y los videojuegos: Debemos tener una mirada global, incluyendo a Colo Colo
Llévatelo:

En el Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes se habló del tema de los videojuegos, tras el problema de la liga chilena con FIFA 18 (donde todas las plantillas de los clubes nacionales aparecenn con jugadores genéricos), y manifestaron que deben tener una "mirada global" sobre el tema.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, comentó tras el Consejo que "la reunión, respecto a la materia contractual del tema de los videojuegos, fue meramente informativa. Nosotros, como ente rector, estamos preocupados de la mayor rentabilización de éste y todos los productos para la liga y los clubes".

Respecto a la situación de exclusividad de Colo Colo con Pro Evolution Soccer, Moreno comentó que "más allá de discutir temas puntuales de un club u otro, lo que haremos es darle una mirada de industria general".

Consultado sobre si fue culpa de Colo Colo que los clubes chilenos no tuvieran sus plantillas en FIFA, el secretario manifestó que "no, más allá de complicar o no, lo que debemos hacer es tener una mirada global en donde se incorporen todos los clubes, incluyendo a Colo Colo, en estas temáticas".

Azul Azul: "Está la posibilidad de que la U sea exclusiva"

En tanto, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, comentó que Universidad de Chile tiene algunas ofertas respecto al tema de videojuegos y que hay una que le pide exclusividad.

"Nosotros estamos trabajando y viendo las opciones con ambas empresas (EA Sports y Konami). La industria va para allá y la U es parte importante de esta actividad. Queremos ser partícipes de estas nuevas tecnologías. Estamos trabajando en eso", comentó Silva tras el Consejo.

Respecto a las ofertas que tienen, el directivo de la U expresó que "está la posibilidad de la exclusiva y la de estar en ambos videojuegos".