Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Darío Calderón: Segovia dijo que nunca trabajaría con Bielsa

El jurista señaló que el electo presidente de la ANFP se negó a un acuerdo para separ la Federación.

Llévatelo:

El abogado Darío Calderón reveló en Al Aire Libre en Cooperativa la negativa que le dio Jorge Segovia, electo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para trabajar en conjunto con Harold Mayne-Nicholls, lo que hipotéticamente hubiese posibilitado la continuidad del técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

ImagenCalderón indicó que le ofreció a Segovia dividir los estamentos del fútbol chileno en una Liga (a manos de la ANFP) y una Federación, en la cual podría trabajar Mayne-Nicholls, "con lo que se conciliarían dos cosas".

Primero, "el apoyo indudable que tiene Jorge Segovia en los clubes profesionales" y  segundo, "el apoyo de opinión pública con que cuenta Harold por su trayectoria. Además, en una de éstas, podría intentar convencer a Bielsa que revierta su situación y siga al mando de la selección", comentó el jurista.

"Para sorpresa mía, me encuentro con la tajante negativa de Jorge Segovia", indicó, agregando que el español le respondió que con "'Bielsa por ningún motivo. No estoy dispuesto a aceptar y no trabajaría ningún día con él, porque me ha descalificado sin conocerme y no podría trabajar con una persona que sin conocerme ha hablado mal de mí'".

Según Calderón, su propuesta la había hecho en virtud del deseo del actual mandamás de Unión Española de que Mayne-Nicholls continuara colaborando en el balompié criollo separando las actividades entre una Liga y una Federación de Fútbol, cada una con recursos autónomos.

En última instancia, declaró que el nuevo directivo del fútbol puso en boca de Harold algo que él había dicho, al referirse sobre los dichos de Segovia y la supuesta petición del dirigente para hacerse cargo de la federación.

"(A Mayne-Nicholls) yo le insistí. Lo que me molestó fue que algo que yo dije lo puso en boca de Harold. Desde que él mismo asumió, le estoy insistiendo en la necesidad de separar las actividades de la Liga con las actividades de la Federación, porque en algún momento se iba a producir este choque", finalizó.