Corte Suprema ordenó a ANFP pagar indemnización a Deportes Valdivia
El ente rector deberá cancelarle cerca de un millón de dólares al club ribereño.
Un duro revés judicial recibió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de que la Corte Suprema determinara que el ente rector tiene 30 días para pagar a Deportes Valdivia la indemnización correspondiente al descenso de 2020.
El máximo tribunal acogió por unanimidad el recurso de protección interpuesto por el conjunto sureño, por lo que se revoca el fallo inicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia y obliga a la sede de Quilín a restituir 24 mil UF (cerca de un millón de dólares) en un plazo de 30 días.
"La Corte Suprema le ha dado la razón al Club de Deportes Valdivia en todas sus partes, acogiendo unánimemente el Recurso de Protección, ordenando -en definitiva- que la ANFP pague la Cuota de Indemnización de UF 24.000 al club", explicaron los abogados del club ribereño, Ciro Colombara y Aldo Díaz.
"Esta sentencia sigue la línea jurisprudencial de la resolución que dictó hace algunos meses, señalando que no puede invocarse el Estatuto FIFA para impedir que los clubes recurran a los tribunales, reafirmándose así, que un Poder Judicial independiente es la esencia de una sociedad democrática. Esta sentencia es una gran noticia para el club, para sus hinchas y para la ciudad de Valdivia", añadieron.
Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por Deportes Valdivia, revocando la sentencia previa, y ordena a la ANFP que le restituya al club la suma equivalente a UF 24.000 (cerca de 750 millones de pesos), en los siguientes 30 días. @alairelibrecl pic.twitter.com/MJIDTPplcy
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) February 10, 2022