Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo y La Serena reclamaron a la ANFP por reprogramación del Antofagasta-Palestino

Ambos elencos acusan que el cambio de fecha afecta el desarrollo del campeonato y a los comprometidos en la parte baja.

Coquimbo y La Serena reclamaron a la ANFP por reprogramación del Antofagasta-Palestino
Llévatelo:

Coquimbo Unido y Deportes La Serena, dos de los equipos que están peleando por la permanencia en el Campeonato Nacional, presentaron en las últimas horas un reclamo a la ANFP por la reprogramación del duelo entre Antofagasta y Palestino, para el sábado 15 de octubre en la fecha 27.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia de Coquimbo envió una carta formal al gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rajab, acusando que la decisión tomada tiene efectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectando el desarrollo del campeonato y en particular la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla.

Coquimbo Unido es colista con 20 puntos, Antofagasta está penúltimo, con 23; y Deportes La Serena está antepenúltimo con 24.

Por su parte, la dirigencia de La Serena está en Santiago y también prepara un reclamo formal.

"Estamos expresando nuestra molestia y estamos preparando una carta que haremos llegar al directorio. La cosa es muy clara: hay que llamarle pan al pan y vino al vino. No hay malas lecturas. Es la cueca en pelotas. Esto es grave por donde se le mire y el resto son eufemismos para disfrazar la realidad", declaró Cristian Contardo, presidente de Deportes La Serena, a La Tercera.

En la misma línea, acusó la irregularidad de la reprogramación, señalando que Antofagasta debía encontrar un recinto alternativo para disputar el compromiso, tal como lo hizo a comienzo de año cuando jugó en Calama.

El duelo entre Antofagasta y Palestino estaba originalmente programado para este fin de semana, pero debido a la situación de los "Pumas" por el cierre del Estadio "Calvo y Bascuñán", los jugadores no habían podido entrenar.