Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Consejo de Presidentes desechó la opción de comprar la totalidad del Canal del Fútbol

Los dirigentes desistieron de adquirir el 20 por ciento que aún le pertenece al empresario Jorge Claro.

La ANFP deberá esperar cinco años para una nueva opción de poseer el control total de la firma.

Luego de meses de debate, este viernes el Consejo de Presidentes de clubes del fútbol chileno decidió no llevar a cabo la propuesta del directorio que encabezó Harold Mayne-Nicholls de comprar el 20 por ciento del Canal del Fútbol (CDF) que aún le pertenece al empresario Jorge Claro.

La sesión fue encabezada en Quilín por el presidente del fútbol, Sergio Jadue, y en ella se escucharon las diferentes posiciones de los clubes antes de someter a votación las dos principales posturas mayoritarias: adquirir el 20 por ciento o no comprar porcentaje alguno.

En la reunión siete instituciones se abstuvieron, 26 votaron en contra, entre ellos, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica,  y sólo 17 se mostraron a favor de la medida.

La no compra de la totalidad de la señal televisiva generó la molestia de los disidentes, entre ellos, Miguel Bauzá, de Coquimbo.

"Según estudios el canal del fútbol vale 800 millones de dólares y el no comprar significa regalarle el 20 por ciento a Jorge Claro. En resumen, es un desastre financiero para la ANFP de incalculables proporciones. Fue raro lo que pasó, ya que había clubes que tenían la intención de comprar y luego desistieron", indicó.

Imagen
Los dirigentes de 26 clubes, entre ellos los tres equipos grandes, desistieron de comprar el 20 por ciento que aún le pertenece al empresario Jorge Claro. (Foto: ANFP)

El dirigente de Santiago Morning, Miguel Nazur, se mostró conforme con la medida impuesta por el directorio.

"Se tomó una sabia decisión. El canal está bien, los clubes están recibiendo sus dineros, y a mi me preocupa que ellos estén bien. Todos en este momento dependemos del CDF ya que la asistencia a los estadios ha sido pésima", indicó.

Similar postura tuvo el principal accionista de Colo Colo, Hernán Levy.

"El precio que estaba fijado para la compra era demasiado caro. En cinco años más puede pasar cualquier cosa. Creo que esta es la mejor decisión del fútbol chileno, ya que garantiza que los clubes seguirán recibiendo sus aportes", dijo.

Tras esta decisión, la ANFP deberá esperar cinco años para tener una nueva opción de compra de la señal televisiva.