Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes define este viernes la situación de los ascensos en el fútbol chileno

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

Consejo de Presidentes define este viernes la situación de los ascensos en el fútbol chileno
Llévatelo:

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas (15:00 GMT) en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la "exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos" en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y tabién exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Todos los detalles de esta cita los podrás seguir este viernes en vivo, con el Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.