Consejo de presidentes de la ANFP mantuvo posibilidad que representantes sean dueños de clubes

La moción no tuvo quórum para cambiar el estatuto.

Consejo de presidentes de la ANFP mantuvo posibilidad que representantes sean dueños de clubes
Llévatelo:

El Consejo de presidentes de la ANFP, en sesión realizada este lunes en Quilín, no cambió un punto clave en los estatutos y mantuvo la posibilidad de que los representantes sean dueños de los clubes en el fútbol chileno.

Según detalló La Tercera, hubo falta de quórum para cambiar el estatuto, debido a los votos en contra de Audax Italiano, Coquimbo Unido, Ñublense, Unión La Calera y San Luis, además de las abstenciones de Huachipato y Deportes La Serena.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica estaban de acuerdo con prohibir a los agentes en la propiedad de los clubes.

Siempre de acuerdo al citado medio, la FIFA tiene la última palabra en esta resolución, ya que la entidad que rige el fútbol mundial está a favor de regular el vínculo que existe entre representantes y equipos.

Además, otros tres cambios fueron rechazados, según divulgó Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, en sus redes sociales.

"Votamos porque el voto en las elecciones fuera público y no secreto; para que los votos de Primera y la B valgan lo mismo; y para que se otorgara financiamiento a la Segunda División Profesional. Perdimos las tres", escribió Cerda en Twitter.

En los estatutos si hubo un cambio importante, ya que se estableció como obligatorio la incorporación de una mujer en el directorio de la ANFP, en el Tribunal de Disciplina, en el Tribunal Patrimonial, en el Tribunal de Honor y en el Tribunal Electoral.