Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Consejo de Presidentes aprobó registro de hinchas y opción de prohibir público visitante

Se dio el sí a estas ideas propuestas por el directorio que encabeza Sergio Jadue.

Consejo de Presidentes aprobó registro de hinchas y opción de prohibir público visitante
Llévatelo:

El Consejo Extraordinario de Presidente de clubes afiliados a la ANFP, en sesión este martes en la sede de Quilín, decidió aprobar la creación del registro nacional de hinchas y además la idea de que los clubes dueños de casa prohíban el ingreso de seguidores visitantes.

Ambas ideas fueron sugeridas la semana pasada en reunión de directorio luego de los hechos de violencia que se vivieron en los estadios Sausalito y Fiscal de Talca.

De acuerdo a lo expresado en aquella ocasión por Jadue, el registro nacional funcionará para todos los partidos Clase A (clásicos entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) del Apertura 2015 y para todos los duelos del Clausura 2016. Este busca que sólo podrán adquirir entradas quienes forman parte de este registro.

En el caso de la prohibición al público visitante, esta es opcional para el equipo que lo solicite, lo que incluye una modificación de las bases de los torneos nacionales y de la Copa Chile.

Se confirmó que las auditorías estarán a cargo de Felipe Bulnes, ex ministro de Estado y personero de Chile ante el tribunal de La Haya, y Ramiro Mendoza, ex contralor de la República.