Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comisión Retorno del Fútbol: Volver el 31 de julio es un escenario, pero monitorearemos la evolución de la pandemia

Así lo contó Rodrigo Robles, gerente de competencias de la entidad rectora.

Foto: Archivo Comisión Retorno del Fútbol: Volver el 31 de julio es un escenario, pero monitorearemos la evolución de la pandemia
Llévatelo:

La octava reunión de la Comisión Retorno del Fútbol se llevó a cabo este miércoles ANFP, en la que se establecieron diversos escenarios para reestablecer la competencia, confirmándolse el 31 de julio como una eventual fecha para que regresen los torneos profesionales. 

Así lo indicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, el que aseguró que "los diversos escenarios que estamos viendo, de acuerdo a la autoridad sanitaria, hemos visto cómo hacer factibles los calendarios según la fecha de inicio de los torneos. El 31 de julio es un escenario que podría ser adecuado, pero vamos monitoreando la evolución de la pandemia".

En la reunión participaron Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla), Hernán Rosenblum (Ñublense), Johann Giese (Deportes Iquique) y Cristián Ogalde (Magallanes). Además, del doctor Fernando Yáñez, quien lidera la subcomisión médica, y el director de ANFP Jorge Yunge.

Robles apuntó que "fue una buena instancia para coordinar una serie de elementos relevantes para la vuelta del fútbol entre los clubes participantes, la ANFP y el CDF. La prioridad es el retorno de la actividad, pero siempre guardando todas las precauciones para los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y todos los integrantes de la actividad".

Por otro lado, contó que "participamos de una sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Hicimos una extensa presentación de los protocolos sanitarios, de cómo estamos preocupados del retorno al fútbol cuando la autoridad sanitaria así lo permita. Además conocimos la realidad y explicamos cuál es el sentir del ambiente político respecto a la fútbol profesional".

El doctor Fernando Yáñez, en tanto, manifestó que "por recomendaciones sanitarias se decidió sugerir el incremento en el número de test de anticuerpos que deberán realizarse los deportistas con el objetivo de generar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva del fútbol profesional".

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.