Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax y O'Higgins fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP

El conjunto itálico deberá responder por los incidentes frente a Antofagasta.

El equipo rancagüino será cuestionado por el mal uso de su camiseta.

Foto: Photosport Audax y O'Higgins fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP
Llévatelo:

Este fin de semana se vivió la primera fecha del Campeonato Nacional 2019 y dos equipos incurrieron en faltas sobre el reglamento que les costó ser llamados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde deberán comparecer la próxima semana.

Audax Italiano enfrenta un castigo debido a los incidentes que entorpecieron el desarrollo de su partido con Deportes Antofagasta. Ambas escuadras se reunieron el domingo en el Bicentenario de La Florida, y en los 26 minutos del encuentro, un hincha de la barra audina lanzó un proyectil que impactó en la cabeza de Gabriel Sandoval, lo que le provocó un corte.

Debido a lo anterior, el juez Nicolás Gamboa decidió suspender de forma temporal el encuentro, mientras se le pedía la salida a todo público del sector del estadio desde el cual nació el ataque al jugador "puma".

En tanto, O'Higgins enfrenta una multa económica que asciende hasta las 20 UF por no respetar las reglas del torneo con la camiseta alternativa que usaró para encarar a Huachipato.

Según dicta la ANFP, los números en las espaldas de los jugadores deben estar en contraste con el color de la polera para que puedan ser fácilmente distinguibles, sin embargo, por una alianza comercial con una marca, el "capo de provincia" usó dígitos amarillos en un fondo rosado, lo que generaba poca legibilidad.

Cabe señalar que Cobresal incurrió en la misma falta en su partido con Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Usaron números blancos en un fondo de igual color, y lo único que delimitaba los números eran delgadas líneas negras. A pesar de ello, no fueron llamados por el Tribunal.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.