Arturo Vidal y Gary Medel participaron en la presentación de La Camiseta del Fútbol de la ANFP

La iniciativa fue impulsada además por el Departamento Estadio Seguro.

Foto: Andrea Chaparro Brieba - Departamente Estadio Seguro Arturo Vidal y Gary Medel participaron en la presentación de La Camiseta del Fútbol de la ANFP
Llévatelo:

Tras dos semanas de campaña, este vienres fue presentada La Camiseta del Fútbol, iniciativa creada por el Departamento Estadio Seguro y la ANFP y que se lanzó con un video en el que participaron los jugadores de la selección chilena Arturo Vidal y Gary Medel, con el objetivo de escuchar la voz de los hinchas sobre qué esperan de este deporte.

Además de los mencionados jugadores de la Roja, la iniciativa lanzada el 2 de noviembre consideró spots donde los destacados futbolistas nacionales Nicolás Castillo, Jorge Valdivia y Felipe Seymour, invitaban a los hinchas a escribir su compromiso con el fútbol usando el hashtag #LaCamisetaDelFútbol.

A la campaña se unieron Mark González y Carlos Carmona, además de las seleccionadas femeninas Christiane Endler y Carla Guerrero quienes llaman a sumarse a esta campaña que se extenderá por todo 2019.

De las cientos de frases escritas es redes sociales, se hizo una selección las que irán estampadas en la camiseta junto a los escudos de 18 clubes nacionales tanto de Primera A y B. La camiseta tendrá dos versiones para considerar a la totalidad de los equipos. Además, la camiseta hará un recorrido por todo Chile, el que será grabado en un registro audiovisual. Además, se lanzará una segunda edición de la

Dentro de todas las frases seleccionadas, se elegirán once de ellas que representen el espíritu de la campaña y a sus autores se les premiará con la camiseta y serán invitados a la gala de la ANFP donde podrán compartir con jugadores de distintos quipos.

Para Arturo Salah, Presidente ANFP destacó que "esta campaña va en línea con nuestros objetivos y con lo que hemos logrado en materia de comportamiento y de asistencia a los estadios durante este período. El público ha aumentado más de un 50% en los últimos dos años y esperamos seguir en esta línea".

Por su parte, Andrés Otero, jefe del Departamento Estadio Seguro "con esta campaña queremos seguir mostrando el fútbol que todos queremos, donde existe la rivalidad deportiva, que es lógica, pero también el respeto por el rival, por los hinchas y por todos quienes forman parte del fútbol".

"Queremos mostrar que debe existir esa convivencia en contextos de competencia, donde a todos nos une la pasión por el fútbol. Esta camiseta une a todos los jugadores, a los hinchas, en torno a eso, a la pasión por el fútbol", cerró