Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah: Nos vamos tranquilos porque consideramos que cumplimos la meta

El presidente de la ANFP destacó los logros de su proceso previo a la elección de su sucesor.

Arturo Salah: Nos vamos tranquilos porque consideramos que cumplimos la meta
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, destacó los logros durante su gestión en la previa de las elecciones para elegir a su sucesor y afirmó que con su directorio "se van tranquilos", porque cumplieron los objetivos propuestos.

"Nuestra directiva se va tranquila porque consideramos que cumplimos la tarea de dejar a la ANFP fortalecida... en todos sus ámbitos: administrativo, financiero y deportivo", declaró el timonel en su discurso.

"En estos tres años ese ha sido nuestro norte y es un camino que no fue fácil. Por el contrario, muchas veces implicó tomar decisiones dolorosas, enfrentar conflictos y recibir críticas", agregó.

"Lo que me deja tranquilo es que al final cuando se va por el camino correcto, hay frutos importantes. Hoy Chile es ampliamente respetado en FIFA y Conmebol, por la forma como hemos sacado adelante a la ANFP y por el profesionalismo con que hacemos las cosas", precisó.

Además de valorar la presencia de tres candidatos, algo inédito en la historia de la ANFP, también hizo un llamado a proteger la actividad, en función a los incidentes ocurridos en la final River Plate-Boca Juniors por la Copa Libetadores en Argentina.

"Lamentablemente ha habido actores que han intentado sacar ventajas extra deportivas, colocando trabas para que un partido trascendental del fútbol sudamericano no se juegue en sus condiciones naturales. Este tipo de acciones al final ensucian y produce un daño tremendo", comentó.

"Si bien todos somos hinchas, nunca debemos olvidar nuestro rol de dirigentes, donde la prioridad debe estar puesta en proteger esta actividad", finalizó.