Arturo Salah: Las fechas FIFA están para usarlas, el torneo no perderá atractivo

El presidente de la ANFP defendió el receso a dos fechas del final del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Arturo Salah: Las fechas FIFA están para usarlas, el torneo no perderá atractivo

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló sobre las críticas al receso del Campeonato Nacional con dos fechas por disputarse, a causa de las fechas FIFA de noviembre, y defendió su utilización para los partidos de la selección chilena.

"Las fechas FIFA son para que sean usadas por la selección, el campeonato no va a perder atractivo, está muy interesante, hay varios equipos peleando por ser campeones o por defender su categoría", sostuvo este jueves.

En esa línea, el mandamás del fútbol chileno dijo que prefiere tomar las molestias de este parón, por el lado positivo, pues "habla por un lado que el campeonato está muy interesante, por eso ha producido tanto escozor esto, pero las fechas FIFA son para usarlas, están en el calendario".

"Se pusieron las fechas para que las selecciones pudieran tener actividades y no chocaran sus intereses con los de los clubes. Estas fechas las hemos utilizado muy bien, han servido para ver jugadores nuevos y son estaban calendarizadas desde principio de año", prosiguió.

Además, en relación a la nómina de la selección chilena, Salah dijo que el DT Reinaldo Rueda "antes del partido siempre hace una conferencia donde podrá contestar esas inquietudes".

-