Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah: Hay gente que cree que descalificando al adversario se obtiene ventaja

El candidato a presidente de la ANFP dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Reiteró que no hay "plan B" para la selección en caso de una partida de Sampaoli.

Foto: Cooperativa Arturo Salah: Hay gente que cree que descalificando al adversario se obtiene ventaja
Llévatelo:

- Revisa el Minuto a Minuto de la entrevista

Arturo Salah, candidato a la testera de la ANFP, visitó El Show de Al Aire Libre en Cooperativa, junto a su compañero de lista Andrés Fazio, instancia en que desestimó la impugnación que pretende aplicar el bloque opositor encabezado por Pablo Milad y aseveró que él no es de las personas que consideran que "descalificando al adversario se obtiene ventaja".

Además, el ex timonel de Blanco y Negro recalcó que no existe un plan B si Jorge Sampaoli decide partir de la selección y se refirió a la gran oportunidad de "desterrar" la violencia en los estadios.

Salah, quien estuvo acompañado por Andrés Fazio, integrante de su lista, señaló en primera instancia que "han sido dos semanas intensas, trabajando con el directorio y también con los medios, para poder llegar al 4 de enero y asumir ojalá la presidencia del fútbol que es lo que queremos, para recuperar la credibilidad, la confianza y recuperar todo lo que se ha echado por la borda en este último tiempo".

En ese sentido, indicó que curiosamente esta oportunidad de llegar al sillón del ente mayor de nuestro balompié y sacarlo de la crisis que vive, no es algo nuevo en su carrera, recordando algunos hitos de su trayectoria como entrenador y dirgente.

"A mí me habría gustado que me llamaran en eventos que no sean para apagar incendios... Tras el Maracanzo dirigí al país -selección- cuando estaba eliminado de los Mundiales, me tocó una época de crisis cuando asumí en Colo Colo la primera vez (como DT), la segunda también (como timonel de Blanco y Negro), me tocó la U cuando estuvo por desaparecer y ahora, los presidentes de clubes, consideran que puedo liderar este tema y sacar este desafío adelante", argumentó.

Sobre la impugnación a su lista, Salah fue enfático: "Hay gente que cree que descalificando al adversari puede sacar ventaja. Yo soy de otra línea, me parece que uno tiene que construir, tiene que decir lo que va a hacer", crtecer construyendo y no pisando ni desclificando al resto".  

Pese a lo anterior, sostuvo que Pablo Milad, su contendor en las próximas elecciones, "es un hombre que ama el deporte y siempre fue muy amable, de manera que no tengo nada que decir".

También, reconoció que no manejan alternativas si es que Sampaoli decide emigrar de la selección: "Es verdad -que no hay plan B por Sampaoli-, no corresponde, porque no creo que sea respetuoso para una persona que está en este momento a cargo y con un contrato vigente. A mí no me hubiera gustado, que estando en ese puesto, hubiera paralelamente gente que estuviera pensando en otra alternativa".  

Además, apuntó que en caso de alcanzar la testera de la ANFP, tendrán una "linda oportunidad" de erradicar los hechos de violencia.

"He tenido contactos informales con algunas autoridades y siento que al gobierno le interesa mucho el deporte... Creo que tenemos una linda oportunidad de desterrar de una vez la violencia de los estadios", dijo. 

Por último, Salah, señaló: "el fútbol ha sido mi forma de vida, vocacionalmente, teniendo otras alternativas (como ejercer Ingeniería)", añadiendo: "He dedicado mi vida al deporte y si hay algo es que siempre lo hice con el fair-play por delante".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto