ANFP pidió alzamiento de secreto bancario a las cuentas corrientes de Jadue, Jaque y Etcheverry
La Asociación vuelve a la carga en contra del ex presidente de la institución y sus colaboradores.
Además, para el lunes 3 de abril están citados ante la PDI ex presidentes de clubes.
La ANFP volvió a la carga en contra de Sergio Jadue y sus colaboradores, al pedir a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente el alzamiento del secreto bancario a las cuentas corrientes del ex presidente de la institución, además de las de sus colaboradores Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry.
Según señaló El Mercurio, desde Quilín apuntaron que esta diligencia persigue "conocer los movimientos financieros de estas personas en el marco de las querellas por extracción o apropiación de dineros de la ANFP presentadas el año pasado".
Además, el fiscal Carlos Gajardo ofició a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) para citar a declarar a 20 directivos y ex personeros de clubes por el "caso préstamos", a petición de José Pablo Forteza, abogado de Jadue en Chile.
Para el lunes 3 de abril fueron citados Patrick Kiblisky (ex presidente de Ñublense), Adolfo Sabando (Deportes Concepción), Mauricio Peyreblanque (Deportes La Serena), Armando Cordero (Barnechea), Sabino Jadue (Unión La Calera) y Jorge Sánchez (Deportes Antofagasta).
Además, también ante la Bridec, este lunes deben declarar René Rosas (ex director del Comité Organizador de la Copa América 2015) y Rodrigo Grumberg (ex gerente general de la ANFP). En sus casos, la fiscalía indaga una "supuesta diferencia de 140 millones de pesos emitidos por el COL bajo el concepto de préstamos de la ANFP".