Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP: Las suspensiones de partidos se han resuelto bajo criterios estrictamente epidemiológicos

El organismo aclaró además la situación de Curicó Unido, elenco que ha jugado pese a tener un brote de 11 casos de Covid-19 en el plantel.

Foto: Photosport ANFP: Las suspensiones de partidos se han resuelto bajo criterios estrictamente epidemiológicos
Llévatelo:

La ANFP emitió este domingo un comunicado en el que respondió a los cuestionamientos por la suspensión de partidos producto de casos de Covid-19, así como también la distinta vara con la que ha sido medido Curicó Unido, que ha tenido que jugar pese a un brote de 11 casos en su plantel.

El organismo expresó que "las suspensiones de partidos ocurridas durante este período de pandemia se han resuelto bajo criterios estrictamente epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria respectiva y lo dispuesto en los protocolos aprobados por el Consejo de Presidentes para el retorno al fútbol".

"La comisión médica ha dado estricto cumplimiento tanto a las resoluciones sanitarias del Ministerio de Salud como a los protocolos sanitarios. Lo anterior, con el único objetivo de salvaguardar tanto la salud de todas las personas que participan de la actividad del fútbol profesional, como así también de la población en general", añadió.

Además, particularmente sobre el caso de los "torteros" señaló que "queremos reiterar que la confirmación del partido entre los clubes Huachipato y Curicó Unido, del pasado 17 de diciembre, se comunicó en horario y tiempo, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios".

Esto, "luego de que la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región del Maule realizara el estudio epidemiológico y análisis de trazabilidad, determinando e informando formalmente que se puso término a la prohibición de desplazamiento de los jugadores del plantel que debían trasladarse a la Región del Biobío con el objeto de disputar el encuentro ante Huachipato", cerró.

El próximo duelo de los curicanos será este lunes a las 20:30 horas (23:30 GMT) contra Unión Española, compromiso que sigue programado por los motivos anteriormente descritos por la ANFP.