ANFP inauguró mesa de trabajo para la erradicación de la violencia en los estadios
El programa "Plan de Operaciones y Seguridad" buscará generar protocolos más estrictos y efectivos.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, inauguró este lunes una mesa de trabajo para modernizar, diseñar e implementar un "Plan de Operaciones y Seguridad", con el fin de erradicar la violencia de los estadios.
De acuerdo al comunicado de la entidad que rige el fútbol chileno, "el objetivo de la instancia es generar protocolos más estrictos y efectivos para la erradicación de la violencia en los estadios, estableciendo mesas de trabajo para asesorar a los clubes y a quienes organicen eventos deportivos, de tal manera de entregar mayor seguridad".
"En términos más específicos se avanzará en un asesoramiento jurídico, búsqueda de soluciones tecnologías para la identificación de hinchas y un trabajo en conjunto con los clubes y autoridades para revisar y modificar planes en los partidos de fútbol profesional, entre otros", explicó la ANFP.
Milad, en la primera sesión de trabajo, sostuvo que "en conjunto con las distintas autoridades e instituciones, podamos llegar a medidas reales, efectivas y duraderas que permitan que nuestros hinchas puedan ir seguros a los estadios. Queremos generar un diseño de un plan operativo unificado o transversal para el fútbol chileno".
En la reunión, Milad estuvo acompañado por Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro; Constanza Martínez, delegada presidencia; Carlos González, general de Carabineros; y la diputada Marisela Santibáñez.
También participaron el Ministerio del Deporte, la Unidad Especializada en Delitos Violentos y la Asociación Chilena de Municipalidades.
En los próximos días se realizarán reuniones de trabajo con los clubes de Primera División, Ascenso y Segunda División.