ANFP implementará plan piloto de seguridad en un partido a puertas cerradas
Será en el encuentro entre U. Católica y Magallanes.
La ANFP anunció que en conjunto con Universidad Católica implementarán un plan piloto de seguridad en el partido que los "cruzados" sostendrán sin público este domingo ante Magallanes, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
De acuerdo a lo publicado por la organización que rige al fútbol chileno, se trata de un sistema de biometría "para fortalecer el control de seguridad en el acceso a recintos deportivos".
Es el segundo programa piloto de la entidad y en esta ocasión consiste "en un sistema de reconocimiento facial que facilita el control en tiempo real de la cantidad de personas dentro del estadio, quiénes son y si tienen los permisos pertinentes para asistir".
"Si bien en esta oportunidad el partido se jugará sin público, el sistema de reconocimiento facial permitirá controlar a una muestra de más de 250 personas acreditadas", sostuvieron desde Quilín.
La ANFP remarcó que están en la búsqueda de las alternativas que ofrece el mercado para incrementar los niveles de seguridad en los partidos "los que van desde inteligencia artificial, capacitaciones a guardias y biometría, entre otros".
En la fecha FIFA de junio se realizaron pruebas con drones, con guardias "especialmente preparados", además de inteligencia artificial y biometría en los duelos de la Roja con Cuba y República Dominicana.
"Las próximas pruebas están programadas para el partido que la selección ante Perú, el 12 de octubre en el Estadio Monumental, en una logística más compleja que incorpora sobre una base cercana a las dos mil personas", anunció la ANFP.