ANFP deja al Sifup abajo de la mesa y logra acuerdo con equipos de Segunda División
Los clubes acordaron dejar sin efecto la regla Sub 23.
Tras varios días de conversaciones y una extensa reunión llevada a cabo este jueves, la ANFP y los clubes de la Segunda División Profesional llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la regla Sub 23 que llevó al Sifup a votar de manera unánime por un paro indefinido.
La principal razón del ente sindical para votar el paro fue que no estaban de acuerdo con la decisión de "transformar a la Segunda División en una categoría Sub 23". Finalmente, los clubes y la ANFP hicieron caso omiso al petitorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
Ver esta publicación en Instagram
El acuerdo entre la ANFP y los clubes que desaprueba el Sifup
La reunión entre las partes que se realizó esta jornada entre la ANFP y los clubes de Segunda División, estableció que habrá libertad de edad para la contratación de jugadores. Sin embargo, en la plantilla para cada partido los equipos deberán incluir a ocho jugadores Sub 25, ocho jugadores de cualquier edad y dos jugadores Sub 21.
Además, en cancha, el equipo titular deberá estar compuesto por cinco jugadores Sub 25, cinco de cualquier edad y uno Sub 21. Situación que mantiene al Sifup en pie de guerra, puesto que busca burlar la libertad de contratación que desde el sindicato manifiestan que debe existir.
Ver esta publicación en Instagram
Clubes tachan de "egoístas" al Sifup
El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, en conversación con Al Aire Libre aseguró que "estamos contentos con el acuerdo alcanzado. Creo que es importante para la división la unión total de los miembros de ella. Creo que además se rescatará un punto importantísimo para el desarrollo de nuestra competencia como es la libertad de edad, y en ese sentido, como San Antonio Unido, estamos muy contentos".
Fernando López, presidente de Concón National, también destacó la importancia del acuerdo con la ANFP y ante la consulta sobre la posición del Sifup manifestó que "Que el Sifup no quiera ceder ante este acuerdo que es unánime entre todos los clubes y la ANFP, yo creo que es egoísmo. Es un acuerdo que considera la distintas miradas, del que estamos muy orgullosos y que estamos seguros que será un aporte para el desarrollo de la Segunda División".
Por otro lado, el presidente del SAU, ante la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales, comentó que "la regla del Sub 25 de la Segunda División es una medida que busca poder aportar a los equipos de menos recursos económicos dentro de nuestra división, que es una realidad".
"Desconocer el principio de realidad en nuestra división sería ingenuo de parte de todo el mundo. Es una división que no recibe ningún tipo de aporte, no recibe absolutamente nada por parte de la ANFP ni por parte de nadie. Se la tiene que batir con recursos propios. Entonces, lograr este acuerdo yo lo considero muy importante y siento que se debe valorar en su globalidad", finalizó el mandamás del equipo porteño.
Ver esta publicación en Instagram