ANFP debe "cuadrar caja" o deberá querellarse por millonarias pérdidas de la Copa América
La institución recibió un ultimatum por parte del Ministerio de Justicia.
Tienen cinco días para hacerlo y pueden aparecer nuevos nombres asociados a Jadue.
La ANFP deberá "cuadrar caja" o querellarse por las pérdidas que quedaron tras la Copa América 2015 y tiene cinco días para hacerlo, según el ultimátum entregado por el Ministerio de Justicia el viernes pasado, donde se les daba 10 días para hacerlo.
Según un artículo de Ciper Chile, el ultimátum es para presentar un estado de cuentas de la corporación por el cual se "acredite si las dietas pagadas al directorio que lideró Sergio Jadue fueron devueltas a la asociación".
Además, enfrentan un compromiso con el ex contralor Ramiro Mendoza, quien exigió que se publique su informe sobre las irregularidades en los dineros de la Copa América.
A este tema se suma que Sergio Jadue está colaborando con la investigación del Ministerio Público sobre las cuentas de la asociación, que está a cargo del fiscal Carlos Guajardo.
Esto pretende develar "el manejo de dineros y negocios de la ANFP en Chile que podrían salpicar a otros dirigentes que hasta ahora han librado de las acusaciones".
"El fiscal Gajardo ya tiene acreditado el paradero de los US$2,2 millones detectados inicialmente por la justicia de Estados Unidos y que corresponde a sobornos que Jadue recibió en la Conmebol por amañar la entrega de los derechos televisivos y comerciales de la Copa América, Copa Centenario y Copa Libertadores", añade la publicación.