ANFP confirmó que responsables de incidentes en Temuco fueron identificados y sancionados

Desde el ente rector señalaron que las cámaras de seguridad ayudaron a la identificación.

Foto: Photosport ANFP confirmó que responsables de incidentes en Temuco fueron identificados y sancionados
Llévatelo:

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que lograron identificar a los responsables de los incidentes en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por Copa Chile.

"De acuerdo a esta configuración de seguridad, que la ley lo contempla, que son las cámaras de seguridad, fueron identificados todos los que generaron estas infracciones", expresó Robles en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además el directivo comentó que a las personas involucradas ya se les aplicaron las sanciones correspondientes. "Fueron sometidos a los procesos administrativos y afortunadamente ya están inhabilitados para ingresar en los próximos meses a partidos de fútbol".

Robles también afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para la final entre Universidad de Chile y Colo Colo.

"Básicamente la idea ha sido replicar la configuración de segurirad, con un refuerfo adicional, con un control más exhaustivo y de mejor calidad en los ingresos, para efectos que puedan ingresar elementos pirotécnicos que puedan ser lanzados a la cancha. También se ha reforzado la zona para poder intentar evitar que se invada la cancha", finalizó.