Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció una agenda de seguridad en los estadios: Implementará control biométrico

Este viernes se dieron a conocer los nuevos protocolos para prevenir los incidentes de las últimas semanas.

Foto: Archivo ANFP anunció una agenda de seguridad en los estadios: Implementará control biométrico
Llévatelo:

Este viernes, la ANFP anunció una serie medidas para resguardas la seguridad de los estadios ante los recurrentes hechos de violencia de las últimas semanas en las canchas del fútbol nacional. 

En una conferencia de prensa brindada por Sebastián Moreno y el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, se detallaron los protocolos que tienen como principal novedad la creación de una unidad centralizada de seguridad, además de la implementación del control biométrico o reconocimiento facial. 

Revisa a continuación el detalles de las medidas:

Unidad centralizada de seguridad

Una unidad centralizada de seguridad y operaciones de estadios en la ANFP, dependiente de nuestra Gerencia de Ligas Profesionales.

Esta Unidad tendrá como objetivo fundamental prestar colaboración directa en logística a todos los clubes.

Además realizará una revisión de todos los estadios del fútbol profesional, en conjunto con los clubes, para identificar los puntos débiles de sus instalaciones para proponer y realizar las mejoras necesarias.

Central de monitoreo en la ANFP

Establecer una central de monitoreo en la ANFP que seguirá todos los partidos del fútbol profesional con el objeto de responder en forma ágil y profesional todos los requerimientos, apoyando en forma constante a los delegados que estarán en los estadios.

Entregar de manera oportuna información a los órganos de justicia

Consolidación y protocolización en la entrega de antecedentes de los partidos al Ministerio Público a otros organismos públicos.

Nuevas Tecnologías: reconocimiento facial

Conmebol apoyará a la ANFP en esta materia para poner en práctica este proyecto lo más pronto posible.

También junto a Conmebol se explorarán nuevos controles de seguridad para nuestros asistentes, similar al fan ID para los hinchas que quieran asistir a nuestros espectáculos deportivos.

Mejoras a la actual Ley de Violencia en los Estadios

Plantear una revisión y mejoras a la actual Ley de Violencia en los Estadios junto con los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Más atribuciones para los guardias de seguridad privada

Se propondrá entregar atribuciones adicionales a los guardias privados en los estadios. El objetivo es que los guardias actúen en conjunto de Carabineros de Chile para mejorar los estándares de seguridad.