ANFP analiza un formato reducido para la Copa Chile 2020

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, contó además que los clubes recibieron un protocolo para el regreso a los entrenamientos.

ANFP analiza un formato reducido para la Copa Chile 2020
Llévatelo:

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, señaló que en la Comisión Retorno del Fútbol estudian un formato reducido para la disputa de Copa Chile, en virtud del ajustado calendario por el receso que causó el coronavirus.

"Hemos seguido avanzando en un formato reducido de Copa Chile, los calendarios no están acompañando sin tener fechar de reinicio de la competición y como éste es un torneo de la Federación de Fútbol de Chile, hemos seguido avanzando en distintos escenarios", señaló.

"La Copa Chile es un torneo que vamos a disputar porque es un orgullo, siempre de la mano de las autorizaciones sanitarias y de la disposición de los que estamos alrededor de esto para construir un lindo torneo, probablemente en un formato reducido", explicó.

"Hemos evaluado distintas combinaciones o distintos formatos que se desarrollan en el mundo que en unperiodo menor al habitual nos permitiría jugar una copa que es un orgullo y tiene una historia riquísima", comentó.

De igual forma Robles afirmó que los clubes ya están en conocimiento del protocolo para el regreso a los entrenamientos y que igualmente liberó un documento "que trata la evaluación cardiológica previo al regreso a entrenamientos para jugadores que presentaron COVID-19".

"Es un tema muy relevante la salud no solo de los deportistas sino que su entorno y el tema cardiológico tiene una connotación especial y delicada respecto de los que presentaron el contagio", complementó.