ANFP adquirirá un nuevo porcentaje del Canal del Fútbol
El organismo de Quilín comprará un 10 ó un 20 por ciento de la señal deportiva.
La próxima semana, en un nuevo Consejo de Presidentes, se conocerá la cuantía de la obtención.
Los dirigentes del fútbol chileno, reunidos en la ANFP, no llegaron a un acuerdo sobre la compra de acciones del Canal del Fútbol en el Consejo de Presidentes desarrollado este viernes en Quilín, ya que aún no deciden si adquieren el 10 ó el 20 por ciento de la señal.
La casa del fútbol negocia la adquisición de las acciones que pertenecen al empresario Jorge Claro, quien es el encargado de la administración del CDF.
Esto debido a que los representantes de los equipos llamados "grandes" (Colo Colo, U. de Chile y U. Católica) sólo quieran comprar el 10 por ciento.
Siguen las desaveniencias en la ANFP. (Foto archivo: UPI) |
"No hubo votación ahora, pero por los comentarios creo que la opción de no comprar está descartada. Se está discutiendo entre el 10 y el 20 % . Los clubes de mayor convocatoria se inclinan por el 10 por ciento, y los de menor el 20 por ciento", explicó el vicepresidente de Coquimbo Unido Miguel Bauzá.
En tanto, el representante de Colo Colo Hernán Levy dijo que "hay que esperar para ver los antecedentes de forma más tranquila y analizarlos. Lo veremos durante la semana y entregaremos la respuesta el próximo viernes".
Por otra parte, sobre la invitación de la ANFP a los dirigentes a la Copa América, el dueño de Santiago Morning, Miguel Nasur, dijo que no creo que haya ningún problema en que vayamos a la Copa América".
La próxima reunión de los timoneles de los cuadros chileno será el próximo viernes en la sede de Quilín.
En otro tema, el organismo emitió un comunicado en el que se da a conocer que se presentó un informe basado en auditorías externas e independientes de los estados financieros de la ANFP al 21 de diciembre de 2010. En dicho informe se concluyó que existen varias operaciones que -a juicio de los auditores- son cuestionables, razón por la cual se informó la situación al Consejo de Presidentes y se acordó traspasar los antecedentes a la Comisión Jurídica para que determine los pasos a seguir de acuerdo a los estatutos y reglamentos de la corporación.
Sobre los balances y estados financieros del periodo de la administración anterior se acordó la formación de una comisión mixta integrada por miembros de la actual Comisión Revisora de Cuentas y el presidente de la comisión anterior, la que emitirá un informe sobre los estados financieros auditados 2010 y los presupuestos de resultados y de caja del 2011 a la brevedad posible.