Andrade y ANFP: Si Gobierno no tiene nada que ocultar debe someterse a una investigación
El timonel consideró "desmesurada" la reacción del Ejecutivo ante las recientes acusaciones.
Esta actitud sólo ha "acrecentado las dudas" por su presunta intervención, advirtió.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, instó al Gobierno de Sebastián Piñera a aceptar una "investigación institucional" respecto de su eventual intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al señalar que si "no tiene nada que ocultar", no tiene por qué mostrar temor ni preocupación o reaccionar "desmesuradamente", como -a su juicio- lo ha hecho.
Para Andrade, una comisión de diputados o la Contraloría debieran llevar adelante las indagaciones. (Foto: UPI) |
Para Andrade, "hay demasiados datos circulando de voceros que nos merecen respetabilidad", y "en el país, cuando suceden estas cosas -que son además tan atentatorias al sentir ciudadano- es muy importante que las propias instituciones se hagan cargo de la necesidad de estas aclaraciones. Desde este punto de vista, creo que es relevante una investigación institucional, sea una comisión de la Cámara, la Contraloría, el propio tribunal electoral o alguna institución de la República", declaró.
Andrade calificó también de "inusitada y sobreexagerada" la declaración del Presidente Piñera, que dijo estar estudiando acciones judiciales contra quienes lo han acusado, ya que esa reacción, "en vez de aclarar las cosas, intensifica más la duda".
En este momento, "son demasiadas las evidencias aparentes", y "si el Gobierno no tiene nada que ocultar debiera solamente someterse al escrutinio de una investigación y ahí aclarar las cosas. Bueno sería que todo esto se aclarara en una genuina y sana investigación", remarcó el diputado.
Andrade finalizó señalando que el Comité Central de su colectividad respaldó la idea de iniciar una comisión investigadora sobre el tema, ya que "el fútbol es una actividad muy importante para nuestro pueblo y generar una disociación tan flagrante entre la cúpula directiva del fútbol con el hincha es muy malo para todos".