Almería y clubes de Andalucía entregaron su apoyo para los mineros atrapados en Atacama
Dirigente del club español trajo unas camisetas de regalo para los trabajadores.
Harold Mayne-Nicholls señaló que existen opciones de retribuir el gesto con un amistoso en 2011.
El club Almería de España, en conjunto con los clubes de Andalucía, hizo llegar este miércoles un mensaje de apoyo y solidaridad con los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, durante un encuentro protocolar con representantes de Audax Italiano y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls.
"Fuerza hermanos chilenos, España está con ustedes", expresó el titular del club español, Ricardo Martínez, traduciendo la preocupación andaluza por la situación de los trabajadores, durante la rueda de prensa efectuada en la ANFP.
El ex equipo de Fabián Orellana formalizó a través del organismo de Quilín de que hará llegar 33 camisetas albiverdes de Andalucía para que se entreguen a los mineros de Copiapó.
"Nuestro vínculo afectivo con Chile viene de mucho antes. Cuando ocurrió el terremoto de febrero el club le expresó su preocupación y solidaridad a vuestro presidente Mayne-Nicholls, y ahora la situación de los mineros también nos ha mantenido muy atentos", señaló Martínez.
Mayne-Nicholls retribuye el gesto con un amistoso
El presidente del fútbol chileno, en tanto, agradeció el gesto de la entidad hispana.
"Estamos muy reconocidos del gesto de Almería, que en su momento salió a la cancha llevando en sus camisetas una frase de apoyo luego del terremoto y ahora ha llegado hasta acá a solidarizar con los mineros del norte. El fútbol nos acerca a través de estos valores tan importantes de la solidaridad y el respeto", indicó.
Mayne-Nicholls señaló que para retribuir el cariño expresado por los cuadros de Andalucía es que se está viendo la opción de jugar el próximo año un amistoso con dicho combinado.
"Estamos trabajando en eso para ver si en 2011 podemos cumplir algo en lo que me comprometí. Estamos viendo el calendario y ver si podemos llevar a nuestros mejores jugadores. Se podría jugar en una fecha FIFA en Almería o en el lugar donde ellos determinen", comentó.