Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcaldesa de Peñalolén dejó abierta la posibilidad de construir un estadio en Quilín

La autoridad comunal se refirió a la idea de Pablo Milad en su campaña de reelección.

Alcaldesa de Peñalolén dejó abierta la posibilidad de construir un estadio en Quilín
Llévatelo:

Una de las propuestas que dio a conocer Pablo Milad en su campaña de reelección a la presidencia de la ANFP es la de construir un estadio en Quilín para cuando haya negativa a un club de hacer local en un recinto ajeno. Al respecto, la alcadesa de Peñalolén Carolina Leitao habló sobre la validez que tiene un proyecto de esta magnitud, dejando abierta la posibilidad de que se pudiese llevar a cabo en el futuro. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la autoridad comunal expresó su postura sobre la planificación que debiese existir para que este proyecto se llevara a cabo, considerando que la localidad señalada ya cuenta con recintos deportivos e incluso instituciones educacionales. 

"Quilín es una zona de equipamiento deportivo que está regulada no por la comuna, sino que por el plan metropolitano de Santiago y tiene una normativa que incluye el desarrollo deportivo. Por eso, cualquier proyecto que se quiera construir distinto a lo que hay actualmente, tiene que pasar por otras normativas que debiesen revisarse. Sin son obras menores es distinto a construir un recinto que albergue cierta cantidad de público", declaró Leitao a nuestro programa. 

Respecto a que se pudiese concretar este proyecto que tiene en mente Milad, explicó que: "Yo no puedo decirle sí o no a este proyecto porque no lo he visto ni conozco la idea que se quiere implementar. Lo que sí, el uso de suelo permite el equipamiento deportivo. Tendrían que presentar un proyecto definitivo para dar un visto bueno". 

"Otra cosa es la opinión de los vecinos, porque sería distinto decir que sea un estadio para 500 o tres mil personas. No me gustaría cerrarle la puerta a un proyecto que no conocemos", remarcó.