Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 frases de Arturo Salah en El Show de Al Aire Libre en Cooperativa

El candidato a la ANFP visitó nuestros estudios este martes.

Revisa 10 de sus mejores declaraciones.

Foto: Cooperativa 10 frases de Arturo Salah en El Show de Al Aire Libre en Cooperativa

Salah abordó diversos temas con el panel de Al Aire Libre

Llévatelo:

Arturo Salah, candidato a la presidencia de la ANFP para las elecciones que se realizarán el 4 de enero, visitó este miércoles El Show de Al Aire Libre en Cooperativa y comentó algunas de sus propuestas para el organismo.

Revisa a continuación las 10 mejores declaraciones que el ex técnico de Universidad de Chile y otrora timonel de Blanco y Negro entregó en nuestros estudios del Barrio Yungay:

- Continuidad de Sampaoli: "Es verdad -que no hay plan B -por él-, no corresponde, porque no creo que sea respetuoso para una persona que está en este momento a cargo y con un contrato vigente. A mí no me hubiera gustado, que estando en ese puesto, hubiera paralelamente gente que estuviera pensando en otra alternativa".

- Impugnación a su lista: "Hay gente que cree que descalificando al adversario puede sacar ventaja. Yo soy de otra línea, me parece que uno tiene que construir, tiene que decir lo que va a hacer, crecer construyendo y no pisando ni desclificando al resto".

- Pablo Milad: "Es un hombre que ama el deporte y siempre fue muy amable, de manera que no tengo nada que decir".

- Violencia en la actividad: "He tenido contactos informales con algunas autoridades y siento que al Gobierno le interesa mucho el deporte... Creo que tenemos una linda oportunidad de desterrar de una vez la violencia de los estadios".

- Candidatura ante una crisis: "Tras el Maracanzo dirigí al país -selección- cuando estaba eliminado de los Mundiales, me tocó una época de crisis cuando asumí en Colo Colo la primera vez (como DT), la segunda también (como timonel de Blanco y Negro), me tocó la U cuando estuvo por desaparecer y ahora, los presidentes de clubes, consideran que puedo liderar este tema y sacar este desafío adelante".

- Restructuración a la ANFP: "Las corporaciones sin fines de lucro, otras asociaciones deportivas, no solo la ANFP, tienen gobiernos que no existen".

- Tipo de campeonato: "Puedo decir que lo que hay que buscar es un torneo simple, que sea entendible para el último hombre del tablón, que perdure en el tiempo, que compatilbilice los parámetros económicos con los deportivos y además, sea compatible con la gigantesca participación internacional que existe en este momento, muy distinta a la de 20 años atrás". 

- Cristián Varela y posible conflicto interés por derechos de TV: "Hay que evitar ojalá en lo posible todo tipo de intereses que existan entre los componentes de esta corporación, tiene que evitarse y eso se logra con una institucionalidad que no permita que gente que esté en dos lados de la mesa".

- Selecciones menores: "Hemos hablado de cuatro pilares y el más importante es la gestión deportiva. La selección (adulta) es la cara de la actividad, lo más importante, pero las otras área también lo son... Tenemos que lograr ver como creamos una estructura técnica, permanente en el tiempo, y no quedar como  ahora, descabezados; es un tema que tenemos que atacar muy fuerte". 

- Un nuevo "Juan Pinto Durán": "Se hace necesario. No sé si es la prioridad en este momento con los incendios que estamos viviendo, pero ¿cúanto tiempo lleva Pinto Durán"? Creo que una de las carencias que hemos tenido en las últimas administraciones es que no se ha hecho mucho en cuanto a infraestructura... En el mediano plazo hay que pensar en tener un centro deportivo como corresponde para las selescciones nacionales.