Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rueda manifestó preocupación por la posibilidad de que Alexis deba ser operado

El DT aseguró que el diagnóstico que hagan en Inter de Milán puede ser determinante para la ofensiva de la Roja de cara a las clasificatorias.

Foto: Aton Chile Rueda manifestó preocupación por la posibilidad de que Alexis deba ser operado
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó su preocupación por la posibilidad de que Alexis Sánchez sea operado luego de sufrir una lesión en el amistoso del sábado ante Colombia. 

Al respecto, el DT de la Roja aseguró que "de aquí a marzo, que es cuando serán los primeros partidos de las clasificatorias, pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver qué va a pasar con Alexis, si el club lo va a ocupar así, si lo opera o no lo opera".

"Si se opera son dos o tres meses, puede que se pierda la Champions o el Calcio. Puede que no lo tengamos para enero o febrero, sino que para el arranque de las clasificatorias. Vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestra", añadió.

En la misma línea aseguró que "uno siempre quiere tenerlos a todos y tener varias alternativas. Lo de Alexis es una pena porque estaba alegre, súper motivado con su nuevo club, con haber hecho goles y apareciendo en la Champions".

A su vez, el estratega colombiano destacó el trabajo del portero Claudio Bravo, asegurando que el meta "apareció en un buen momento después de una para importante y aún teniendo ese antecedente de que no venía con una buena seguidilla de partidos, igual mostro convicción para aportar su calidad y experiencia, que es algo que tenemos que aprovechar".

En relación a Fabián Orellana, Rueda dijo que el atacante de Eibar "tiene un problema que no sé si será por su recorrido, edad o su constitución anatómica, que le cuesta recuperarse entre partido y partido".

"El cuando llegó ahora tenía cierto cansancio muscular, jugó unos minutos importantes y colocarlo en otro partido tan seguido quizás no es lo más recomendable porque se puede contracturar. Nos conviene más que juegue el partido con Barcelona que en un amistoso acá", apuntó.