Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex técnico de Alexis en Udinese: Se nota que recuperó la alegría de jugar

Gianni de Biasi dijo que el delantero chileno está plenamente vigente.

Ex técnico de Alexis en Udinese: Se nota que recuperó la alegría de jugar
Llévatelo:

El técnico italiano Gianni de Biasi, quien dirigiera a Alexis Sánchez en Udinese, le dedicó variadas loas al delantero chileno, quien vive un renacer futbolístico con la camiseta de Olympique de Marsella.

"Vi que había marcado dos goles, sus primeros tantos con Marsella, eso me pone muy feliz. Alexis ha empezado muy bien con Marsella, se nota que ha recuperado la alegría de jugar al fútbol. Además, se fue a un club importante, con un lindo entorno, en una ciudad que está frente al mar", explicó el DT en diálogo con La Tercera.

"Los aficionados de Olympique son muy calientes y cariñosos, como deben de ser los chilenos con Sánchez. Ahí puede encontrar personas que le van a hacer triunfar, sentirse querido", añadió.

"No creo que haya sido un error marcharse de Italia, cada uno decide su destino. Alexis tiene que ver como lo siente en este momento. Tú necesitas cabeza y corazón. Esas decisiones tienen situaciones que nosotros no vamos a conocer", comentó.

Sobre su rendimiento en Italia, el DT aseguró que "para mí, hizo cosas muy buenas en Inter de Milán. El problema es que adelante tenía a Edin Dzeko y Lautaro Martínez, los titulares del entrenador. Pero ha jugado bastantes partidos en una liga que no es fácil. Además, ganó tres títulos en un equipo que hace mucho tiempo no ganaba el Scudetto".

"No creo que haya cambiado mucho de cuando yo lo dirigí en Udinese. En el campo se nota que tiene la misma pasión, la misma ilusión de hacer cosas importantes en la vida. Tiene una particularidad, es un futbolista con buena técnica y una fuerza increíble. Sigue siendo un gran sprinter, corre y conduce muy bien la pelota. Tiene mucha calidad", añadió.

"Está totalmente vigente. Sus cualidades no las ha perdido. Ha tenido algunas molestias físicas en su carrera, pero sus características especiales no han cambiado, eso que pocos jugadores de alto nivel saben mantener a través de los años. Es uno de los mejores futbolistas que he dirigido en mi carrera. Estoy convencido de que va a andar muy bien en Marsella, espero que haga una excelente temporada, que convierta muchos goles, se lo merece", complementó.