Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Es como mi papá": Alexis elogió a Josep Guardiola y contó qué le impidió llegar al City

El tocopillano contó detalles de lo ocurrido en el mercado de 2017.

"Es como mi papá": Alexis elogió a Josep Guardiola y contó qué le impidió llegar al City
Llévatelo:

Seis años han pasado desde que Alexis Sánchez recaló en Manchester United en una cuestionada decisión que además de poner fin a su exitoso paso por Arsenal lo dejó sin opciones de llegar a Manchester City, club donde lo esperaba con los brazos abiertos el técnico español Josep Guardiola.

Pep lo había dirigido en Barcelona y ayer, el tocopillano reveló detalles de la frustrada operación.

"No me arrepiento de haberme ido al United, estaba todo firmado en el Manchester City, todo firmado. Estuve a punto, hablaba todos los días con Guardiola", sostuvo el jugador.

"Era como mi papá, mi papá en el Barcelona y lo iba a ser en el City. Hablábamos, conversábamos todos los días. Me mandaba mensajes y ya estaba todo listo. De repente, (Arséne) Wenger no me dejó (ir al City) porque había un jugador que no se quería ir a Arsenal", recordó el atacante.

"Wenger me cuenta que no me voy porque ese jugador no se quiso venir y no tenemos más jugadores. Yo me quería ir a jugar Champions", expresó.

"Ahí me llama Mourinho y me dice 'acá la 7 del United está disponible'. Y no era cosa de dinero, para que el mundo sepa. Y ahí dije 'en el United no ha jugado un chileno'. Algunos dicen que estuvo Dante Poli, pero estaba de invitado. Pensé la 7... Cantona, Beckham, Cristiano, y un chileno. Y no me arrepiento. Las cosas pasan por algo", añadió.