El Inter de Alexis protagonizó pobre empate con Real Sociedad y avanzó como segundo a octavos de final
El atacante chileno tuvo un discreto cometido en la tienda lombarda.
Inter de Milán, que tuvo como titular a Alexis Sánchez, protagonizó un pobre empate sin goles con la Real Sociedad en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League, resultado que hizo avanzar al equipo del chileno como segundo de su zona a los octavos de final.
La jornada tenía a los dos equipos ya clasificados a la ronda de los 16 mejores del torneo, pero se jugaban la posibilidad de quedarse con la primera ubicación, algo que finalmente aseguró el conjunto español.
Para Alexis la jornada fue bastante ingrata, ya que en la dupla ofensiva con Marcus Thuram estuvieron desasistidos en buena parte del encuentro, sin contar con claras ocasiones de peligro hasta que le tocó salir sustiuido por Lautaro Martínez a los 65' minutos.
El compromiso en general tampoco tuvo muchas luces, siendo quizás la incidencia más importante un cobro de penal a favor de la Real en los 76' por una presunta falta sobre el japonés Takefusa Kubo, que finalmente se invalidó de parte del árbitro suizo Sandro Schärer al evidenciar la simulación en el VAR.
Con este resultado final, Inter de Milán quedó en el segundo puesto del Grupo D con 12 puntos, mientras que la Real Sociedad se quedó el liderato con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol.
El próximo desafío de los lombardos y Alexis Sánchez será enfrentar a Lazio este 17 de diciembre por la Serie A.