Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boris González recordó inicio de Alexis en Cobreloa: Su primer entrenamiento fue maravilloso

Este martes se cumplen 14 años de su estreno en el fútbol profesional.

Foto: Photosport Boris González recordó inicio de Alexis en Cobreloa: Su primer entrenamiento fue maravilloso
Llévatelo:

El ex jugador de Cobreloa Boris González recordó los inicios de Alexis Sánchez en el club nortino, a 14 años de su estreno en el fútbol profesional.

"El primer entrenamiento fue maravilloso, de hecho el 'profe' Nelson Acosta paró la práctica porque quedó impresionado y el comentario fue: 'oye se fijaron el cabro chico que llegó'... estábamos todos esperando el debut", dijo a Al Aire Libre.

"Sabíamos que algo podía hacer por todo lo que había demostrado en las prácticas las dos semanas anteriores. Esa vez fue un partido en la tarde, en Calama, con mucho calor", contó sobre el duelo con Deportes Temuco en el que ingresó aquel 12 de febrero de 2005.

"Entró por Daniel Pérez y en las primeras tres ó cuatro jugadas, apenas tomaba la pelota se iba directo al arco encarando a medio mundo. Se notaba al tiro que era un chico distinto al resto", manifestó para luego contar una anécdota de sus comienzos.

"La que más recordamos todos es cuando se metió al camarín. En Cobreloa existía un protocolo en que los juveniles se vestían en otro camarín. No era por discriminar, pero el camarín de Cobreloa se lo tenían que ganar".

"El en su primer entrenamiento se metió al camarín grande, le dijeron '¿qué hací acá?'... no lo echamos, pero le hicimos muchas bromas y él recuerda mucho esa anécdota", prosiguió González.

"En la cuarta fecha ya lo teníamos en el camarín y todo el mundo cuidándolo, ayudando, preocupados de su mamá, su abuelita que lo iba a ver a Calama", terminó Boris González.