Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexis será rostro de campaña de ProChile para promocionar las exportaciones nacionales

El delantero de La Roja fue elegido por los principales gremios por su reconocimiento internacional.

Alexis será rostro de campaña de ProChile para promocionar las exportaciones nacionales
Llévatelo:

Alexis Sánchez, bicampeón de América con La Roja y uno de los grandes referentes de la "Generación Dorada", fue elegido por la agencia de Promocion de Exportaciones de Chile, "ProChile", para ser rostro de una nueva campaña de marketing para promocionar la oferta de nuestro país como confiable, sustentable y de calidad.

Con el propósito de incentivar las exportaciones, el servicio público y los principales gremios empresariales lanzaron la campaña Unboxing Chile, la cual incluirá el despacho de cientos de cajas a influencers de todo el mundo con productos típicos de la industria nacional en su interior.

Y si bien en el mercado local contará con influencers del medio por su cercanía con el público, a nivel mundial el elegido fue Alexis Sánchez, jugador de Inter de Milán y con pasado en Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal y Manchester United, por su reconocimiento internacional.

Alexis promocionará los diferentes sectores de nuestra producción nacional que participarán en la campaña a lo largo de un año: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.

ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.

Unboxing Chile se lanzó este viernes 11 y contará con la participación de Alexis en cuatro videos (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0 e industrias creativas) que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.

"Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país. Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno", comentó Jorge O'Ryan, director general de ProChile.