Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alexis Sánchez destacó en victoria de FC Barcelona sobre Real Sociedad por Copa del Rey

El delantero provocó una de las conquistas del cuadro catalán.

El pleito fue válido por la ida de la semifinal en el torneo ibérico.

Foto: EFE Alexis Sánchez destacó en victoria de FC Barcelona sobre Real Sociedad por Copa del Rey

Sánchez provocó el segundo gol de los catalanes.

Llévatelo:

El atacante nacional Alexis Sánchez fue protagonista en la victoria 2-0 que logró FC Barcelona sobre Real Sociedad, que tuvo a Claudio Bravo como suplente, en el compromiso de ida en semifinales de la Copa del Rey, jugado en el Camp Nou.

El conjunto catalán fue claro dominador del compromiso, teniendo un tiro libre en el palo de Lionel Messi, pese a que los de Anoeta tuvieron un par de ocasiones para ponerse arriba en el marcador. En la más clara, Carlos Vela escapó con balón dominado y remató a puerta, a los 42'.

En dicha acción el mexicano fue derribado por Javier Mascherano, en una clara infracción penal, la cual fue desestimada por el juez del encuentro. En la jugada inmediatamente siguiente, a los 43', Sergio Busquets anotó el 1-0 capturando un rebote en el área.

Por los reclamos desmedidos fue expulsado Iñigo Martínez, dejando al cuadro de Bravo con 10 hombres.

Ya en la segunda etapa, con el control de los blaugrana, el chileno Sánchez llegó solo a encarar al meta Zubikarai y definió ajustado al palo izquierdo. El balón chocó en el vertical, un zaguero despejó de forma desesperada y éste golpeó en el propio meta "txuri-urdin", clavándose en su estantería y convirtiéndose en el 2-0.

Luego, a los 74', fue reemplazado por Andrés Iniesta.

Tras un par de embestidas claras de los catalanes, que muy bien pudieron convertirse en la tercera conquista, el duelo finalizó con la victoria para el equipo que dirige Gerardo Martino.

Luego del triunfo, FC Barcelona deberá visitar Anoeta el próximo miércoles 12 de febrero para ratificar la ventaja en el pleito de revancha y acceder a la final, a la cual postulan Real Madrid y Atlético. En el primer choque vencieron los "merengues" por 3-0.