Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valber Huerta: Si el tema país se mantiene, no se debe jugar

El zaguero de la UC dijo que el fútbol no debe quitarles importancia a las manifestaciones.

Valber Huerta: Si el tema país se mantiene, no se debe jugar
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Valber Huerta ha sido un público defensor de las manifestaciones y protestas que se han dado en Chile, y a partir de eso expresó que el fútbol no debe volver mientras el movimiento ciudadano se mantenga.

"Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones", dijo el zaguero en diálogo con El Mercurio.

"En el camarín se habla harto, y no podemos estar ajenos de lo que está pasando, porque no estamos jugando por el mismo tema. Estamos apoyando la causa", añadió.

Huerta explicó su motivación personal para apoyar el movimiento.

"Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. O estudiaba una o la otra", comentó.