Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sicario de Pablo Escobar reveló siniestro plan para asesinar a Ricardo Gareca

El actual DT de Perú fue estrella de América de Cali entre 1985 y 1989.

"El Cartel de Medellín lo tenía en la mira", aseguró el famoso "Popeye".

Foto: Photosport Sicario de Pablo Escobar reveló siniestro plan para asesinar a Ricardo Gareca
Llévatelo:

Una sorprendente y siniestra revelación hizo uno de los sicarios de Pablo Escobar Gaviria, el fallecido narcotraficante más famoso del mundo. Según relató Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye",  el líder del Cartel de Medellín planeó asesinar a finales de la década de los ochenta al argentino Ricardo Gareca, estrella de América de Cali y actualmente director técnico de la selección peruana.

"Pablo era hincha de Independiente de Medellín. De la gente pobre, trabajadora humilde. Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez", narró Popeye al medio peruano El Popular.

En esa línea, contó que "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo, sin embargo, no llegaron a él".

Imagen foto_00000002

Gareca fue delantero de América de Cali entre 1985 y 1989, periodo en el que la guerra entre los carteles del narcotráfico estaba destada en Colombia.

Según el sicario, el plan de Escobar era "colocarles un coche bomba" a Gareca y sus compañeros, en venganza del carro bomba que usó el Cartel de Cali contra la familia de Pablo.

No obstante, "Popeye" afirmó que ese plan nunca se concretó y la vida de Gareca se salvó gracias a "el amor por el fútbol del Patrón".