Paul Gascoigne fue imputado por agresión sexual en un tren
El jugador de la selección inglesa protagoniza un nuevo problema con la justicia.
El ex seleccionado inglés Paul Gascoigne fue imputado este lunes por agresión sexual, según informó el lunes la policía británica luego de presuntos hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en un tren de Gran Bretaña.
"Paul Gascoigne, de Amy Street, Leicester, fue acusado mediante solicitud postal con un cargo de agresión sexual por tocamientos, en contra de la Sección 3 de la Ley de Delitos Sexuales de 2003. Debe comparecer ante el tribunal el próximo mes acusado en relación con el asalto sexual de una mujer a bordo de un tren de York a Durham", señaló un portavoz de la Policía de Transporte.
El ex jugador que tuvo serios problemas con el alcohol fue arrestado en la estación de Durham en ese momento, aunque finalmente fue liberado. Ahora, se confirmó la denuncia que realizó la víctima, una mujer cuya identidad se desconoce.
Gascoigne se retiró en 2004 cuando vestía la camiseta de Boston United. Desde entonces, cayó en la ruina producto a su adicción al alcohol y en varias oportunidades fue fotografiado mientras deambulado desnudo por la vía pública. Sin embrago, hace un año que su imagen dio un giro positivo.
En enero de 2017 su agente informó que comenzaría un tratamiento de rehabilitación. "Yo no soy creyente, pero los que lo sean, recen por él", había pedido Terry Baker, en ese entonces. A principios de año, Gascoigne se unió a las redes sociales desde donde muestra cómo vive ahora, lejos del alcohol y rodeado de su familia. Sus salidas son al cine con su hermana y a caminar al parque con sus sobrinos, según muestra.
Además, suele escribir frases inspiradoras como "resurjo cada vez que caigo" y "tomo decisiones y hago que sean la correcta", a las que acompaña con selfies sobre su rostro visiblemente mejorado.