Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Olivier Giroud: Es imposible declararse homosexual en el fútbol

El delantero francés se refirió a los problemas que atraviesan los jugadores gays para declarar su condición sexual.

Foto: EFE Olivier Giroud: Es imposible declararse homosexual en el fútbol
Llévatelo:

El delantero francés de Chelsea, Olivier Giroud, habló en una entrevista con la revista francesa Le Fígaro sobre las dificultades que tienen los jugadores gays para declarar su condición sexual. 

El atacante galo se refirió al caso puntual del alemán Thomas Hitzlsperger, futbolista de Aston Villa que en 2014 se declaró homosexual. "Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", dijo.

"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha apareciendo en la portada de la revista gay Tetu. En Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", agregó.