Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Montillo: ¿Por qué mi hijo no va a poder jugar con un niño que tiene otras capacidades?

El ex volante de Universidad de Chile reconoce que no ha sido fácil encontrar un lugar para su hijo.

Montillo: ¿Por qué mi hijo no va a poder jugar con un niño que tiene otras capacidades?
Llévatelo:

El ex mediocampista de Universidad de Chile Walter Montillo se refirió a como ha enfrentado la discriminación que ha sufrido su hijo Santino en varios colegios de Argentina y asegura que seguirá luchando por él y por quienes no pueden alzar la voz contra las injusticias.

"La inclusión tiene que ser una obligación. Bah, lo es, porque hay una ley; pero en muchos lugares no están preparados o no tienen la paciencia suficiente, entonces prefieren decir que no", dijo Montillo en una entrevista con el diario Olé.

"No pensé que iba a tener esa repercusión, pero creo que fue bueno porque hay gente que no tiene las posibilidades que tengo yo, que lo sufre muchísimo y los que más sufren, en realidad, son los nenes... ¿Por qué mi hijo no va a poder jugar con un nene que tiene otras capacidades? Muchas veces me cruzo con padres que se llevan a su hijo porque está Santino, ante esas cosas tenemos que estar preparados, como cuando dicen la palabra mogólico'", añadió el volante, hoy en Tigre.

Y el futbolista va más allá: "Hago oídos sordos y llevátelo, el que se lo pierde es él. ¿Habla un poquito diferente a su hijo? Puede ser, pero quizá tiene otros valores y esa persona lo único que le está enseñando a su hijo es a no ser inclusivo. Si a todos desde chicos nos enseñaran la inclusión, de grandes sería algo natural. Hay que tener un poquito más de paciencia para enseñarles, pero tienen algo que nosotros no tenemos: el amor. Nosotros tendríamos que aprender más de ellos", sentenció.

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.