Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Keitel y la adopción homoparental: Toda familia tiene derecho más allá de su composición

"Fui el único diputado del oficialismo que votó a favor", dijo el ex atleta.

Foto: Sebastián Keitel Keitel y la adopción homoparental: Toda familia tiene derecho más allá de su composición
Llévatelo:

El destacado ex atleta nacional y actual diputado, Sebastián Keitel, expresó su apoyo a la adopción homoparental y aseguró que lucha para que se acaben las discriminaciones en esta materia.

Keitel dijo en Las Últimas Noticias que "tengo mucha convicción de terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país. Necesitamos unirnos y debemos tener derechos para todos los ciudadanos, independiente cuál sea su opción sexual".

Además, añadió que "todo el mundo tiene derecho a la adopción independientemente de su composición. Fui el único diputado del oficialismo que votó a favor de la adopción homoparental. En nuestra ley hay un orden de prelación que beneficia matrimonios heterosexuales, extranjeros, en tercer lugar a la familia monoparental y en último lugar el homoparental. Con el proyecto de ley que enviamos al Senado buscamos que se termine ese orden".

Finalmente, el otrora deportista reveló el motivo más fuerte por el que defiende estos principios, su hijo quien le confesó su orientación sexual hace un tiempo.

"Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ven para acá y vamos para adelante. Sebastián (el nombre de su hijo) no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sebastian Keitel (@sekeitel) el 5 de Sep de 2020 a las 6:46 PDT