Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"El Límite Infinito": Campanella lleva a Netflix al deportista adaptado Jean Maggi

El documental se estrena este miércoles.

"El Límite Infinito": Campanella lleva a Netflix al deportista adaptado Jean Maggi
Llévatelo:

El argentino Jean Maggi ha tenido una vida de película: quedó discapacitado desde bebé por la polio, tuvo un infarto tras 37 años de mala vida, se convirtió después en todo un deportista y llegó incluso a subir en bicicleta al Himalaya. El oscarizado director Juan José Campanella hizo de ella un documental que se estrena este miércoles en Netflix.

"Se va a mostrar en (la plataforma de) streaming más importante y de la mano de Campanella; creo que para mí esta situación es inmejorable (...). Más allá de lo personal que estoy viviendo, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad", dice Maggi, de 57 años, en una entrevista con la Agencia EFE.

Si el año pasado su historia ya se convirtió en libro, ahora está preparada para dar la vuelta al mundo en Netflix en "El límite infinito", y su protagonista considera que su propósito es conseguir que más personas con discapacidad piensen que "todo es posible", en vez de recluirse en supuestos límites.

Nacido en Córdoba, provincia situada en el centro de Argentina, en la actualidad dirige la Fundación Jean Maggi, que entrega bicicletas adaptadas a niños y jóvenes con discapacidad sin recursos para que sigan los pasos de su versión adulta, en vez de entregarse al estilo de vida que lo lastró durante los primeros 37 años de su vida.

Maggi tiene una discapacidad en las piernas debido a la poliomelitis que padeció de pequeño y durante su juventud, dice, cayó en la autocompasión.

Tras la aventura del Himalaya, Maggi empezó a explorar la posibilidad de llevar al cine su historia, e incluso habló con otros directores que le propusieron hacer una ficción.

"Pero Campanella me dijo 'las imágenes son muy poderosas como para ficcionar eso' y él empezó a trabajar con su equipo", recuerda sobre sus primeras interacciones con el director de "El secreto de sus ojos" (2009), que fueron por WhatsApp.

El documental cuenta con imágenes de archivo que grabaron los acompañantes de Maggi al Khardung La, además de las entrevistas y nuevas partes grabadas por el equipo de Campanella.