Turquía supo reaccionar para vencer a una Georgia que dio pelea en la Eurocopa
La selección turca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E del certamen europeo.
Este martes las selecciones de Turquía y Georgia inauguraron las acciones en el Grupo F de la Eurocopa en el Estadio Signal Park de Dortmund, duelo que en la previa parecía cómodo para los turcos, ya que se enfrentaban a una novel selección, que por primera vez disputa un torneo de esta envergadura.
Sin embargo, el partido que se jugó en el estadio del Borussia Dortmund alemán fue muy complicado para los dirigidos por Vincenzo Montella, ya que pese a tener la posesión del balón por largos pasajes del partido, Georgia hizo partido y los complicó en algunos minutos, dejando en claro que a este torneo no solo vienen a participar, sino que a competir y dejar huella en la Eurocopa.
Lo cierto es que Turquía buscó desde el pitazo inicial plasmar su favoritismo en el campo de juego y fue así como se adelantaron en el marcador en el minuto 26, cuando Mert Müldür aprovechó un mal despeje de la defensa georgiana y sacó un derechazo que se metió en el ángulo para poner el 1-0.
Georgia marcó un gol histórico
Turquía dominaba el partido y se graficaba en la posesión del balón, que alcanzaba los 70-30% a su favor. Sin embargo, siete minutos más tarde, los turcos se durmieron en defensa y eso lo aprovechó Georges Mikautadze para colocar el 1-1 parcial.
El tanto del delantero del Metz de Francia es histórico, al ser el primer tanto de su seleccionado en un torneo de esta envergadura.
Turquía lo sufrió y lo cerró en los descuentos
Ya en el complemento Turquía repitió el libreto inicial, con gran posesión y haciendo circular el balón, buscando los espacios para llegar hacia el arco rival. Cuando no hubo espacios, la opción fue buscar el desnivel con lanzamientos desde fuera del área y así fue como llegó el segundo tanto turco, mediante un tremendo disparo de zurda de Arda Güler, en los 66'.
El partido siguió su curso y si bien los turcos tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, en su arco lo sufrieron con los georgianos, los que tuvieron la gran oportunidad de empatar en los minutos finales, cuando Kochorashvili desvió en plena área chica en lo que pudo ser el 2-2 final.
En los descuentos y cuando Georgia estaba jugada en ofensiva buscando el empate, tras un tiro de esquina vino el contragolpe letal de los turcos, el que fue aprovechado por Kerem Aktürkoğlu, quien puso el 3-1 en los '97.
Próximos partidos para Turquía y Georgia
La segunda fecha del Grupo F tendrá atractivos e importantes compromisos para ambas selecciones. Georgia enfrentará a República Checa el próximo sábado 22 de junio a las 09:00 horas (13:00 GMT).
Mientras que Turquía jugará ante Portugal, también el sábado 22. Este duelo está pactado para las 12:00 horas (15:00 GMT).