Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Los increíbles números que ha marcado la Eurocopa 2024

Fuera de la cancha se han batido varios récords.

Foto: Iconsport Los increíbles números que ha marcado la Eurocopa 2024

Las expectativas en la previa de la EURO 2024 eran muy grandes. Si bien gran parte de ellas estaban relacionadas con los rendimientos deportivos de las selecciones, finalmente los números fuera de las canchas han sorprendido.

La UEFA se preparó para recibir millones de personas no sólo en cada una de los recintos en Alemania, sino que también en los llamados Fan Zones que están distribuidos entre las 10 ciudades que han sido sede del torneo. Según los propios datos de la entidad europea de fútbol, más de 3.3 millones de personas han pasado por las zonas de fanáticos.

¿Y qué pasa con los números de la televisión y redes sociales en la Eurocopa?

Como no todos han tenido la oportunidad de acompañar a sus selecciones en la EURO, otro de los registros que ha marcado la diferencia ha sido la audiencia televisiva: la UEFA cuenta con un registro acumulado global de más de 5 mil millones de espectadores.

Las redes sociales del ente organizador también ha visto aumentados sus números. Las plataformas han crecido un 7.5 millones de seguidores y tienen un total de 145 millones de interacciones y 1350 millones de visualizaciones de los videos que suben a sus redes. Números que todavía pueden aumentar, pues recién terminan los octavos de final.

Los asistentes a los recintos deportivos

La venta de entradas y asistencias a los partidos también han sido catalogados como un éxito. Hasta ahora son más de 1.8 millones de espectadores en la fase de grupos.

La UEFA puso a la venta el 85% de los 2.7 millones de tickets para el público general. Eso favoreció a que en todos los partidos se asegurara la asistencia de las fanaticadas de los equipos rivales.