Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Austria festejó en un partidazo frente a los Países Bajos en la Eurocopa 2024

Las dos selecciones animaron el cierre del Grupo D donde incluso peleaban el primer lugar de su zona

Foto: Imago-Images Austria festejó en un partidazo frente a los Países Bajos en la Eurocopa 2024

El partido de Austria y los Países Bajos ofrecía un escenario absolutamente incierto en el grupo D de la EURO 2024, ya que cualquiera de los dos podía ganar la zona, quedar segundo o incluso obtener la clasificación como mejor tercero de esta competencia, pero siempre mirando de reojo lo que hacía en el otro pleito Francia y Polonia.

El encuentro no se guardó cosa alguna en cuanto a emociones y variante en el marcador. A los pocos minutos Austria llegó a las redes producto del autogol de Donyell Malen a los 6’ para quedar 1-0 y provocar una reacción del elenco naranja, pero que no tuvo durante todo el primer tiempo la claridad para poner en serios aprietos a Patrick Pentz, salvo en un cabezazo de Memphis Depay, pero que luego del susto inicial de los austriacos, vino el alivio, ya que estaba offside.

Los austriacos incluso pudieron anotar el 2-0 previo al entretiempo, pero el remate de Marcel Sabitzer que se colaba en el poste derecho de la portería neerlandesa, fue atajado en una gran estirada de Bart Verbruggen.

Partidazo a todo gol entre Austria y Países Bajos

De entrada, en el segundo tiempo, los Países Bajos lograron la paridad con un gran remate cruzado de Cody Gakpo hacia el sector izquierdo del golero austriaco. Minuto 46’ y con el 1-1 el equipo de Ronald Koeman se creyó que el triunfo estaba a la mano.

Cuando en mayores aprietos se veía Austria, cayó el segundo gol favorable a los dirigidos Ralf Rangnick a los 59’ por medio Romano Schmid, para el 2-1. Luego de lo cual los naranjas se fueron con todo y dejaron espacios abiertos, que un contragolpe bien dirigido podría costarles caros. Era el todo o nada, y con reloj en contra, ya que no querían terminar en el tercer lugar.

Emociones sobre el cierre

A los 75’ llegó lo que tanto buscaban los Países Bajos, el empate de Memphis Depay, previa consulta al VAR porque se presumió un toque con la mano, que nunca existió. Era el 2-2, pero no fue el resultado final.

A los 80’ Sabitzer se encontró con el balón por el sector izquierdo del ataque, y con un tremendo remate dejó sin opción al portero neerlandés para el 3-2. Austria nuevamente arriba, en un partidazo, que se resistió a la somnolencia y trajo emociones variadas.

¿En qué posiciones quedaron austriacos y neerlandeses?

Con esta victoria de Austria, y el empate de Francia con Polonia  1-1, el conjunto de Rangnick alcanzó el primer lugar con seis puntos, los galos quedaron con cinco y los Países Bajos en la tercera plaza con cuatro. Todos clasificados a los octavos de final.