Van Nistelrooy fue sancionado por criticar el arbitraje en duelo ante Portugal
El atacante holandés recibió dos fechas de castigo de parte de la UEFA luego de quejarse que el arbitraje del sueco Anders Frisk en semifinales de la Eurocopa fue "casero" y favorable a los lusos.
Ruud van Nistelrooy fue sancionado con dos partidos de suspensión por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), tras criticar el cometido del árbitro sueco Anders Frisk en el choque que Portugal ganó por 2-1 ante Holanda en las semifinales de la Eurocopa 2004.
El comité de disciplina de la UEFA decidió el jueves abrir un expediente informativo al jugador para analizar sus dichos, con la intención de estudiar la sanción que finalmente se le impuso este viernes.
El castigo impedirá a Van Nistelrooy que pueda jugar por la selección holandesa en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el mundial de Alemania 2006, según comentó un portavoz de la UEFA.
El propio Anders Frisk plasmó en su informe cómo el autor de cuatro goles en la competencia se le acercó al final del partido disputado el pasado 30 de junio, y lo acusó de haber estado del lado de Portugal en muchas de sus decisiones a lo largo del encuentro de semifinales.
"Es increíble cómo el árbitro cobró todo a favor de Portugal. Realmente, fue un árbitro casero y siempre les dio (a los portugueses) el beneficio de la duda. Cada situación que estaba al 50 por ciento fue para ellos, y no pudimos hacer nada contra eso", fueron los descargos que costaron a Van Nistelrooy su castigo. (EFE)