Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Trapattoni señaló que Italia se va de la Eurocopa "con la cabeza en alto"

Luego de la eliminación de la escuadra peninsular en la primera fase de la competencia europea, el técnico azzurro se mostró tranquilo y defendió el accionar de sus jugadores.

Llévatelo:

Tras la agónica victoria por 2-1 ante Bulgaria, que de nada sirvió ante el empate 2-2 entre Suecia y Dinamarca que clasificó a ambos equipos nódricos para cuartos de final, el sleccionador italiano indicó que su equipo de despidió con honor de la Eurocopa 2004.

 

"Nos vamos con la cabeza en alto porque merecimos, por ejemplo, ganar el partido contra Suecia (1-1) de la segunda jornada, y hoy (martes) con el corazón logramos derrotar a Bulgaria", sostuvo Giovanni Trapattoni.

 

Respecto del partido ante los búlgaros, que sólo se definió a su favor con un gol de Antonio Cassano en el cuarto minuto de descuento, el estratega indicó que el equipo azzurro fue amplio dominador y mereció la victoria.

 

"Me parece que no hemos regalado nada, con un penal en el primer tiempo dudoso, teniendo en cuenta las faltas que hicieron ellos", indicó.

 

"En el primer tiempo el partido lo hicimos nosotros, con dos grandes ocasiones de (Alessandro) del Peiro y (Antonio) Cassano que nos podían haber puesto por delante en el marcador cuando aún Dinamarca y Suecia estaban empatados sin goles", añadió.

 

Trapattoni no quiso profundizar en el análisis de la actuación arbitral en el encuentro de este martes en Guimaraes, a cargo del ruso Martin Ivanov, pero sí consideró que "hubo al menos dos faltas a nuestro favor que podría haber señalado como penales".

 

Sobre el 2-2 entre Dinamarca y Suecia, que finalmente dejó en el camino a Italia, Trapattoni indicó que "no dudaba estos días en la corrección de ese partido, que podía finalizar con el resultado que finalmente concluyó".

 

En tanto, el defensa Marco Materazzi, autor de la falta penal contra Dimitar Berbatov que posibilitó el 1-0 parcial para Bulgaria, señaló que el cobro del ruso Ivanov fue equivocado.

 

"Hay poco que decir sobre el penal, pues fue mi rival quien me agarró. Tristemente nos ha ido mal, pues hicimos todo por ganar, y lo conseguimos al final pero no nos sirvió", aseguró.

 

"Irnos con cinco puntos conquistados no te deja bien. En el otro partido, Suecia no tenía mucho que arriesgar al tener la situación más favorable, pero cada vez que se adelantaba Dinamarca llegaba el gol del empate sueco", añadió el defensa italiano. (EFE)