Suizo Alexander Frei imitó a Totti y será investigado por la UEFA
El organismo rector del fútbol europeo analizará las imágenes provistas por la televisión alemana respecto de un escupitajo propinado por el delantero helvético al inglés Steven Gerrard.
Dos días después de castigar al italiano Francesco Totti por escupir a un rival, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció este sábado la apertura de una investigación preliminar por un incidente similar protagonizado por el delantero suizo Alexander Frei contra el mediocampista inglés Steven Gerrard, durante el partido que disputaron ambas selecciones el jueves 17 de junio por la Eurocopa 2004.
"Una cinta de video suministrada por la cadena de televisión alemana ZDF muestra a Frei escupiendo a Gerrard, y la UEFA ha pedido que hoy (sábado) las partes implicadas presentes pruebas", señaló un comunicado del organismo.
La nota agregó que "ni la Federación de Fútbol Inglesa ni el propio Gerrard han presentado una queja y la UEFA estudiará las declaraciones de los jugadores y las secuencias del video antes de decidir si ponen en marcha un proceso disciplinario".
Las delegaciones de ambos países no quisieron hacer comentarios sobre lo sucedido.
La UEFA decidió el mismo jueves, tras analizar imágenes de televisión, suspender al delantero italiano Francesco Totti por tres encuentros, tras propinar un escupitajo al danés Christian Poulsen, durante el encuentro Dinamarca-Italia (0-0), correspondiente al Grupo C. (EFE)